Un rayo impactó en Cuba dejando a dos muertos y 12 heridos

0
442
nasar ramadan dagga
Un rayo impactó en Cuba - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un rayo impactó en Cuba dejando un saldo de dos muertos y 12 personas heridas. El hecho ocurrió, este lunes, a causa de la descarga eléctrica que se registraron en la isla.

Un rayo impactó en Cuba - noticias ahora
Foto: Referencial

Se conoció que las personas transitaban  por la carretera del municipio Florida, en la provincia de Camagüey. En el momento, los heridos fueron trasladados a hospitales; donde dos de ellos se encuentran en estado grave.

Sin embargo, la tarde de este martes siguieron las abundantes lluvias con descargas eléctricas en el municipio de Florida, situado 530 kilómetros al este de La Habana.

Anualmente, Cuba registra una media de 54 muertes por impactos de rayos; lo cual refleja que es la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la isla.

Según datos aportados por el Instituto de Meteorología (Insmet) cerca de 1.742 fallecimientos se han dado entre 1987 y 2017; cifra que supera ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras, reveló la investigación.

Las investigaciones del Insmet revelan que el verano es la estación más mortal del año; mientras que julio es con mayor reporte de defunciones (376).

Aunque, la mayor incidencia mortal se concentra en la porción oriental del país, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454), detalló el instituto.

Puede interesarte: Onda Tropical Nº 24 sobre mar Caribe genera lluvias en el…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here