Conoce 5 razones para consumir brócoli

207
razones para consumir brócoli - NA
Compartir

Dentro de gran variedad de vegetales y frutas que nos ofrece la naturaleza, el brócoli se puede considerar como uno de los vegetales de mayor valor nutricional.

Te invitamos a conocer cinco razones por las cuales debes consumir brócoli.

El brócoli como fuente de calcio

Cuando hablamos de calcio pensamos en la leche y sus derivados, como únicas posibilidades. Pero poco sabemos de las fuentes de calcio que nos ofrecen los vegetales. El brócoli, por ejemplo, es una buena forma de incorporar calcio a nuestra dieta.

Una taza de brócoli nos ofrece de 120 a 180 mg de calcio de origen vegetal, que puede cubrir entre 15% y 20% del requerimiento diario de este importante nutriente. Es una buena opción para aquellas personas que no consumen lácteos por alergias, intolerancias u otras razones.

El calcio, además de brindarle salud a nuestros huesos y dientes, cumple otras funciones en el organismo, como, por ejemplo, la coagulación de la sangre, el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro, músculos y sistema hormonal.

Fuente importante de fibra

Su alto aporte en fibra hace que el brócoli sea perfecto para depurar el organismo. Mejora el tránsito intestinal y controla el apetito o la ansiedad por la comida. Es importante recordar que la fibra nos ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos, todo esto lo convierte en un gran aliado para combatir las enfermedades del corazón, diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Gran aportador de vitamina C

El brócoli está lleno de vitaminas. Curiosamente posee más vitamina C que la naranja. Una porción de 100 gramos de brócoli cubre el requerimiento de vitamina C diaria que necesitan los adultos.

Esta vitamina, es una de las 13 esenciales para el organismo. Entre sus funciones están: fortalecer nuestro sistema inmunológico, evitando enfermedades infecciosas producidas por virus o bacterias. Promueve la producción de colágeno manteniendo nuestros vasos sanguíneos, huesos, dientes, cartílagos, tendones, encías y piel saludables. Es un potente antioxidante, esto quiere decir que previene o evita el daño celular, protegiéndonos de enfermedades como el cáncer.

razones para consumir brócoli - 1

Fuente de hierro

Su alto contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia por déficit de hierro. Resulta ideal para mujeres embarazadas y niñas y niños. Es importante saber que la vitamina C ayuda a la absorción del hierro, en este alimento se consiguen ambos nutrientes. El hierro es uno de los protagonistas del transporte del oxígeno a través del cuerpo.

Rico en sulforofano

El sulforafano es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que encontramos en los coles, especialmente en el brócoli. Su consumo está asociado a un menor riesgo de infarto del miocardio y de varios tipos de cáncer.

Asegúrate de incorporar brócoli en tus comidas y regálale salud a tu organismo.

2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Cuáles son los beneficios de los clavos de olor?


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga