Reactivan puerto La Ceiba en Trujillo con arribo de cajas Clap

0
645
nasar ramadan dagga
puerto La Ceiba
Foto: Referencial
Compartir

30 contenedores de las cajas de alimentos fue transportado desde el puerto de Maracaibo, estado Zulia, tras el arribo del buque Doña Josefa, éstas serán distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), reactivándose de esta manera el puerto La Ceiba, en el municipio homónimo, en el estado Trujillo.

puerto La Ceiba
Foto: Referencial

La acción resultante de la articulación entre diversas instancias del Gobierno Bolivariano se llevó a cabo este martes con la presencia de autoridades nacionales y estadales, entre estas el presidente de Bolipuertos, Reinaldo Castañeda; el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y el protector de Mérida, Yeison Guzmán.

El mandatario trujillano destacó la importancia de esta acción que fue un sueño para el comandante Hugo Chávez, así como también ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro.

Refirió que hay otro lote en el puerto de Maracaibo que también arribará a La Ceiba que se mantendrá activo con las descargas.

Rangel Silva resaltó también la posibilidad real que tendrán los productores del eje panamericano de los estados Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo de comercializar sus productos a través del puerto La Ceiba para lo cual ya se inician reuniones entre los alcaldes de estas zonas para coordinar las acciones respectivas.

Por su parte, el protector de Mérida, Yeison Guzmán, expresó que la reactivación de este puerto es un motivo de felicidad para el pueblo de Los Andes que ve hecho realidad.

Entretanto, el presidente de Bolipuertos recalcó la disposición de apoyar a los productores de estas zonas para que puedan comercializar sus rubros, no sólo en el mercado nacional, sino también internacional, por la enorme importancia que representa la puesta en marcha de este puerto, ya que potencia la economía local y abre las puertas a los mercados foráneos, en pro del desarrollo del país.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConferry suspende servicio por mantenimiento al único barco disponible
Artículo siguienteJaua: “durante mi gestión no se realizó compra de cuadernos a Colombia”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here