Real Madrid es el club más valioso del mundo en 2019

0
388
nasar ramadan dagga
Real Madrid más valioso
Foto: Referencial
Compartir

El Real Madrid se convirtió en el club de fútbol más valioso del mundo en el 2019, al superar al inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, de acuerdo a un informe de Brand Finance World difundido este jueves.

Real Madrid más valioso
Foto: Referencial

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314), Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Estos seis clubes constituyen el 40% del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

El director de Brand Finance, Bryn Anderson detalló que “el Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad en el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”.

De igual manera,  recalcó que el “club más exitoso en la historia del fútbol europeo está por fin recogiendo los beneficios de décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no afectó el valor de marca del Real Madrid, que aumentó un 27% desde el 2018, y que además es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, un poco por delante del Barcelona (95.4).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here