Real Madrid y Juventus abrirán los cuartos de final de la Champions

0
463
nasar ramadan dagga
Real Madrid
Foto: Referencial
Compartir

El Real Madrid y la Juventus abrirán este martes en Turín, su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo de gigantes europeos catalogado de “infarto”.

Real Madrid
Foto: Referencial

El Madrid, vigente campeón, busca salvar la temporada y la Juventus, subcampeón, tiene sed de revancha, según El Universal.

Y es que la última final celebrada en Cardiff el pasado junio, se saldó con un contundente 4-1 a favor de los madridistas, que levantaron su duodécima Copa de Europa, mientras que los italianos ampliaron su oscuro historial perdiendo su séptima final de nueve disputadas.

Sin embargo, curiosamente la historia de estos dos equipos es al revés en sus cruces en eliminatorias, donde los blancos no logran superar a los “Bianconeri” desde 1987. En medio, hasta cuatro veces llegó la Juventus a apear de la competición al Real Madrid y fue en las cuatro ocasiones en las que sus destinos se cruzaron a doble partido: en 1996, 2003, 2005 y 2015.

Ambos clubes se conocen a la perfección y este martes en el Juventus Stadium, abrirán un nuevo capítulo de una rivalidad ya clásica en el continente.

El entrenador local Massimiliano Allegri no podrá contar por suspensión ni con el defensa central Mehdi Benatia ni el mediocampista Miralem Pjanic, que se sumarán a la lista de ausencias que conforman los lesionados Federico Bernardeschi, Alex Sandro y Mario Mandzukic, por lo que nombres como los del suizo Stephan Lichtsteiner, el ghanés Kwadwo Asamoah y el brasileño Douglas Costa podrían ser protagonistas desde el inicio.

Todo en un partido en el que la Juventus apostará por sus habituales estandartes: una rocosa defensa liderada por Buffon y Chiellini y una delantera llena de pólvora con la dupla argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, los dos artífices de la victoria ante el Tottenham en Wembley por 2-1 que le dio a los italianos el billete a cuartos de final.

Para los blancos volverá a ser clave el rendimiento de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, que lidera una vez más la tabla anotadora de la competición con 12 dianas en 8 partidos y que recibió los elogios de Buffon en la previa.

El Juventus Stadium de Turín acoge a partir de las 2:45 de la tarde, un nuevo episodio de una de las rivalidades más grandes de la Champions League, llena de ganas de revancha por las heridas del pasado y cuya suerte se terminará de decidir el miércoles 11 de abril en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSeniat superó meta de recaudación del Impuesto Sobre la Renta
Artículo siguienteAseguran que caso Skripal se utilizó para incrementar presupuesto de la OTAN

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here