Realizadas Jornadas Integrales de Asistencia Social en Naguanagua

0
385
nasar ramadan dagga
Jornadas Integrales de Asistencia Social
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de mil personas de distintas latitudes del municipio Naguanagua fueron favorecidas durante un ciclo de jornadas integrales de asistencia social; que se realizaron desde la pasada semana, en varios sectores de la jurisdicción.

Jornadas Integrales de Asistencia Social
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Así lo informó Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal, quien explicó que estas actividades, enmarcadas en las Jornadas de Vacunación de Las Américas”; se desarrollaron en trabajo coordinado con Insalud y Barrio Adentro.

“En esta oportunidad cumplimos con las comunidades adyacentes a Río Sil, poniendo a disposición las vacunas de los niños de 0 a 15 años; las dosis suministradas fueron: sarampión, rubeola, pentavalente, polio, hepatitis B, anti – amarilica, y toxoide diftérico”, explicó.

De igual manera los asistentes contaron con asistencia médica, ya que un grupo de galenos estaba pasando consulta y tomando tensión a quienes lo requerían; además se tomaron muestra de glicemia y se atendió a los pacientes que necesitaban consulta odontológica.

Gutiérrez enfatizó que las “Jornadas Integrales de Asistencia Social” tienen como propósito llenar de atenciones a los habitantes de las comunidades, conocer y abordar los casos más vulnerables que afectan a cada sector del municipio, con la participación del pueblo organizado en sus distintas formas.

Los sectores del municipio, que se han atendido hasta ahora son Guaicaipuro, Santísima Trinidad, Shaday del Norte, Estrella de David, Simón Rodríguez, Batalla d Bomboná y sectores adyacentes a Río Sil.

En esta oportunidad, la organización “Somos Venezuela” se encargó de levantar un registro para conocer las necesidades médicas de las familias que asistieron a la actividad, con el fin de garantizarle el tratamiento de manera mensual, especialmente en los casos de los adultos mayores, niños y adolescentes.

Asimismo, el Instituto Municipal de Deporte (Imdenagua) se encargó de llevar diversión a los niños, niñas y adolescentes que acudieron al lugar, ubicando mesas de juego de ajedrez, ping pong, cancha de futbolito y un cuadrilátero de boxeo, al tiempo que pudieron disfrutar de los colchones inflables.

Puedes leer también:

Alcaldía de Valencia habilitará Registro Civil de Santa Rosa para feriado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAlcaldía de Naguanagua

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno Nacional activó Sistema de Alerta por Onda Tropical nro 11
Artículo siguienteMaduro conmemoró 198 años de la Batalla de Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here