Realizarán paro general de actividades en la UC por 48 horas

0
563
nasar ramadan dagga
Paro general
Foto: Rafael Delgado
Compartir

Hasta este lunes no hay ninguna respuesta oficial a lo que están solicitando los sindicatos de trabajadores universitarios al Ejecutivo Nacional, como lo es el respeto a lo acordado en la Contratación Colectiva, es por ello que harán un paro general  de actividades por 48 horas, desde este martes 30 al miércoles 31 de octubre.

Paro general
Foto: Rafael Delgado

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa encabezada por el presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo, Joe Gil, acompañados de otros directivos de estas organizaciones laborales.

Explicó Pedro Ulacio que en dicha contratación colectiva está establecido lo que respecta al 4.75 de salario mínimo de aumento para el sector universitario y las actas convenio que se firmaron el mes de julio, sin embargo, hasta ahora, nada de esto se ha cumplido, a pesar de las acciones de calle que se han venido tomando.

Añadió que tanto la Asociación de Empleados como SutraUC acordaron del paro de actividades por 48 horas y esperan que todos los trabajadores se incorporen a esta lucha, que tiene como fin lograr la consecución de los beneficios que han conquistado a través del tiempo y que se han perdido.

Los trabajadores esperan que se ajusten los salarios y no que se anuncie el adelanto de un mes de aguinaldo, porque eso afecta más al sector en esta escalada de aumentos de precios que, por supuesto, para estos últimos meses del año se incrementarán excesivamente.

Aclaró que aún no tienen noticias sobre lo que se ha acordado en las mesas de trabajo que se realizan en Caracas. Esperan que para este jueves se hagan anuncios positivos para el sector.

En cuanto a los docentes, aclaró que ellos reciben instrucciones de la Fapuv, y recordó que en las mesas de trabajo están sentados los representantes de todos los gremios que conforman el sector universitario.

“No queremos un aumento lineal en las tablas de salario y paralelo a eso un aumento del salario mínimo, porque nosotros tenemos una escala que esperamos sea respetada ya que es la única forma en la que puede haber equidad, y eso se logra con el respeto a nuestra contratación colectiva”.

Pedro Ulacio anunció también que este lunes, en horas de la tarde, se realizará una reunión de la directiva de la AEUC para analizar todo lo relacionado con el conflicto y las acciones que se tomarán a partir del jueves, luego de cumplido el paro de 48 horas.

Indicó que no están de acuerdo en la forma en que las federaciones nacionales han venido llevando esta problemática porque ellos lo que deben avocarse es en pedir que se cumpla la contratación colectiva.

Finalmente aclaró que se están publicando unos comunicados que llaman a la división de la lucha gremial, donde aparece la firma de la Secretaria de Actas, María Teresén que ella no avala y señala que se hizo de manera inconsulta.

Con información de Tiempo Universitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here