Realizaron la XXII Bajada de Reyes en Bárbula de Naguanagua

0
521
nasar ramadan dagga
Bajada de Reyes en Bárbula - Bajada de Reyes en Bárbula
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cada 6 de enero en Naguanagua, se realiza una de las actividades más icónicas del municipio, la “Bajada de los Reyes Magos”, que consiste en un desfile por  la vía principal de Vivienda Rural de Bárbula, en donde todos los vecinos de la  comunidad participan con alegría para mantener tan importante tradición.

Ana González, alcaldesa de la localidad acompañó a los habitantes en dicha manifestación cultural, que inició desde Malagón y finalizó en el galpón cultural “Julio Chacín”; en donde también estuvieron presentes “La Burriquita”, zanqueros, y un grupo tambores, todo gracias a las políticas humanas y sociales del Gobernador Rafael Lacava.

“Desde hace más de 20 años se realiza esta hermosa tradición, donde han nacido cultores y cultoras que le dan relevancia a Naguanagua en el ámbito cultural. Los niños disfrutan, comen dulces y lo más importante es que aprenden para mantener viva esta práctica año tras año”, manifestó.

Bajada de Reyes en Bárbula - Bajada de Reyes en Bárbula
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

 “Bajada de los Reyes Magos”

Por su parte, Richard Mendoza Presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, indicó que  es una actividad comunitaria, dónde la alcaldía presta el apoyo en cuanto a logística y organización.

Mendoza,  agregó que dicha fiesta cultural fue ambientada por la música de varias agrupaciones como, “Tambor y Siembra”, “Las Burriquitas de Naguanorte” y el grupo “Cultural Costumbre”, las cuales brindaron alegría en este día tan especial para el municipio.

Bajada de Reyes en Bárbula - Bajada de Reyes en Bárbula
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Asimismo, destacó que lo primordial de esta actividad es “que no se pierda la tradición de la Bajada de los Reyes Magos, que tanto niños como adultos disfruten del arte cultural y que el objetivo sea siempre sembrar amor y valores para  hacer de Naguanagua un municipio ejemplar”.

Andreina Testa, residente de la Vivienda Rural de Bárbula, comentó que todos los años acude a esta celebración en donde se ve el amor con el cual se realiza la actividad.

Bajada de Reyes en Bárbula - Bajada de Reyes en Bárbula
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“La presencia de nuestra alcaldesa acá, nos llena y nos dice que ella  apoyará  cada proyecto cultural que se haga. Se ve el compromiso de ella para con la comunidad”, resaltó.

De igual manera, destacó que  durante la jornada se mantuvo el cuidado de la salud, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Arde la Sierra de Perijá desde hace cuatro días y habitantes preocupados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga