Tras medida de Maduro contra Panamá, así está la recepción de Copa Airlines

0
752
nasar ramadan dagga
Copa Airlines
Foto: Caraota Digital
Compartir

La recepción de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía amaneció desolada este viernes, tras el anuncio de medidas económicas, financieras y comerciales contra Panamá que hiciera este jueves el presidente Nicolás Maduro, en las que también se incluyó la suspensión de los vuelos de la aerolínea de ese país centroamericano.

Copa Airlines
Foto: Caraota Digital

En las gráficas tomadas este viernes se puede observar como es nula la presencia de personal de la aerolínea, así como de pasajeros.

La situación contrastó con lo ocurrido en las oficinas de la empresa ubicadas en el Centro Lido de Caracas; donde usuarios exigieron respuestas sobre vuelos ya programados con Copa Airlines para los próximos días, según Caraota Digital.

Asimismo, los itinerarios desplegados en el aeropuerto anunciaron la suspensión de los vuelos previstos para este viernes con destino a Panamá.

“Pasajeros que viajaban este viernes con Copa desde Maiquetía hasta Panamá ya fueron notificados de la suspensión del vuelo”, informó el periodista, Manuel Corro a través de su cuenta en Twitter, plataforma en la cual también indicó que los vuelos de este sábado todavía no han sido cancelados.

José Melo, uno de los usuarios de la aerolínea expresó su descontento y la poca respuesta suministrada por las oficinas de la empresa en la capital. “Esta es una situación coyuntural porque yo compro pasaje a Estados Unidos con Copa y ahora estamos en esta disyuntiva de no saber qué vamos a hacer“, dijo.

Sin embargo, la noche de este jueves la aerolínea ya había anunciado a través de un comunicado su intensión de reembolsar el dinero de los vuelos que ya habían sido adquiridos por los usuarios venezolanos.

Comunicado:

Quienes prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, bajo los siguientes criterios:

Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela, podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Debido al volumen de pasajeros afectados por la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con Panamá decidida por el Gobierno de Venezuela, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular, razón por la cual Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la aerolínea.

La situación que atraviesa Copa Airlines se da tras la decisión del Ejecutivo anunciada este jueves, en respuesta a las sanciones adoptadas por Panamá contra 54 funcionarios del Gobierno nacional y 16 empresas por estar vinculadas al blanqueo de capitales.

Copa Airlines
Foto: Caraota Digital
Copa Airlines
Foto: Caraota Digital
Copa Airlines
Foto: Caraota Digital

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here