Más de 40 reclusos muertos durante motín en cárcel de Guanare

x

Este viernes, se registró un motín en cárcel de Guanare en el estado Portuguesa; donde 46 reclusos fallecieron y nueve resultaron heridos.

Foto: Referencial

Se trató de un intento de fuga que se originó, en horas de la mañana, en la puerta principal del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella).

En ese momento, el primer teniente Alberto Malaguera Castro en compañía del director del penal, intentó hablar con los cabecillas del motín pero éstos y su grupo arremetieron contra las autoridades.

En la arremetida, los privados de libertad apuñalaron al director del Cepella. Luego los internos rompieron las rejas de seguridad perimétrica e intentaron alcanzar la calle.

Por su parte, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó que se suscitó un motín en cárcel de Guanare al medio local Últimas Noticias. Además, aseveró que se trató de un intento de fuga.

Se pudo conocer que, los reclusos usan un grupo de avanzada denominados “Los Manchados”, quienes caen abatidos durante el enfrentamiento.

Luego, el general Gherson Chacon Paz tomó un megáfono y diálogo con los reos. Específicamente, el mensaje fue dirigido al líder negativo de apellido Olivo. Aunque, el llamado es desoído y se producen tres escaramuzas más.

Una hora y media después fue que se restableció el orden y procedieron al conteo de muertos y heridos. Fue, cuando las comisiones del Cicpc pudieron ingresar al penal para levantar los cadáveres que dejó el motín en cárcel de Guanare.

Puedes seguir leyendo: Reportan dos fallecidos al caer una avioneta en finca de Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”