Descubre por qué se recomienda apagar tu smartphone ocasionalmente

0
408
nasar ramadan dagga
apagar smartphone ocasionalmente - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Pese a que un smartphone se diseñó para que estar “siempre encendido”, se recomienda apagar por completo ocasionalmente con el fin de mantener su óptimo funcionamiento.

apagar smartphone ocasionalmente - noticias ahora
Foto: Referencial

Esto se debe a que, con su uso, muchas apps quedan activas en segundo plano consumiendo recursos; o bien las memorias caché que gestionan datos temporales se llenan o no se vacían correctamente.

Esto ocasiona que, poco a poco, el móvil se ralentice y funcione cada vez más lento, reseñó el portal computerhoy.com.

Por otro lado, apagar el móvil muy a menudo tampoco resulta recomendable. Al apagarlo se cerrarán todas las apps que estén en memoria. El sistema operativo tendrá que cargarlas por completo cuando las volvemos a usar, un proceso que consume bastante batería.

El consultor técnico Bob Motamedi explica en Business Insider que un smartphone debería apagarse una vez por semana, por ejemplo el domingo. De esta forma, comenzaremos el lunes con el móvil limpio y listo para ofrecer el máximo rendimiento.

No obstante, apagarlo y volverlo a encender no resulta correcto porque la memoria RAM necesita tiempo para borrarse por completo. Tampoco tiene sentido dejarlo apagado toda la noche, o 24 horas como mucha gente acostumbra.

Solamente se requieren dos minutos para que el móvil se descargue por completo y la memoria volátil se borre, en ausencia de energía.

También puedes leer: Desarrollan un móvil que cambia el color de su carcasa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here