¡Entérate! BCV y Seniat lanzan plan de formación para reconversión monetaria

Con el fin de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de la reconversión monetaria, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron este miércoles, el lanzamiento del Plan con el Bolívar Soberano, el cual será activado a partir del primero de mayo.

fomentar
Foto: Twitter

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso.

Comentó que desde el primero de mayo hasta el 4 de junio se estarán implementando actividades que promuevan la familiarización de la sociedad con la nueva moneda.

Desde la sede central del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela en Caracas, aseveró que “la reconversión monetaria no modificará los precios”.

Asimismo, destacó que las facturas que sean emitidas antes del 4 de junio deberán ser reflejadas en bolívares actuales, luego de esa fecha tendrán que ser expresadas en Bolívares Soberanos.

Recordemos que el nuevo cono monetario anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de marzo, consta de dos monedas y ocho billetes.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora