Anuncian reducción del encaje legal bancario a un 73%

0
702
nasar ramadan dagga
Encaje legal bancario - Noticias Ahora
Compartir

Durante un encuentro con la banca privada y pública del país, anuncian que reducirán el encaje legal bancario de 85 a 73% con el objetivo de flexibilizar la actividad crediticia en la nación.

A través de una alocución de este miércoles 2 de febrero, el Presidente Nicolás Maduro anunció además que «se faculta a los bancos que deseen usar un 10% de su posiciones en divisas para dar créditos lo cual expande la base crediticia. Para impulsar la economía digital se simplifican los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1.000 bolívares en toda la banca nacional».

Asimismo, comunicó la creación del Fondo Nacional del Emprendimiento, señalando que esta instancia se origina «por mandato de la ley recientemente aprobada en la nueva Asamblea Nacional y le he asignado un capital semilla de 46 millones de bolívares», puntualizó.

En este sentido, aseguró que estarán «vigilantes»» ante las medidas recién anunciadas.

«Vamos a estar vigilantes de que las medidas que anunciaremos hoy tengan un impacto positivo en la democratización del crédito en todo el país», sentenció.

En la actividad denominada Impulso del Motor Bancario, estuvo presente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Economía; Tareck El Aissami, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), Antonio Morales Rodríguez y el viceministro del Sistema Bancario y Asegurador; Román Maniglia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Maracaibo es el primer municipio de Venezuela en impulsar la economía naranja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga