Pdvsa: Refinería de Amuay reinició unidad de destilación

0
1068
nasar ramadan dagga
Refinería de Amuay - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Refinería de Amuay reinició una unidad de destilación con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd); así lo informó un líder sindical y un trabajador de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); según Reuters.

Refinería de Amuay - noticias ahora
Foto: Referencial

Entre los planes que tiene la estatal petrolera es enviar la nafta producida por la unidad de destilación número 4 a la vecina refinería Cardón, de 310.000 bpd; la cual sirve como materia prima para la producción de gasolina.

Así mismo, Pdvsa dio inició a la unidad de craqueo catalítico de Cardón para la producción del hidrocarburo. Pero, en julio, la detuvo nuevamente debido a una falla en su propia unidad de destilación; por lo cual el craqueador catalítico estuvo sin materia prima.

Hasta ahora, la refinería El Palito está operativa con 146.000 bpd. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, que es insuficiente para satisfacer la demanda local. Por lo tanto, se observa a miles de conductores esperando en largas filas para cargar combustible.

Se espera que la Refinería de Amuay haya reiniciado una unidad de destilación y así producir gasolina en el país; de esta manera solventar la escasez de combustible.

Puedes seguir leyendo: Surten algunas estaciones de servicio en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteReuters

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVacunas de Pfizer y BioNTech dan robusta repuesta inmunológica
Artículo siguienteServicio Público: señora necesita con urgencia Brimogan

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here