El reggaetón comandará la entrega de los premios Latin Grammy 2020

0
671
nasar ramadan dagga
reggaetón en los Latin Grammy - NA
Compartir

El reggaetón podría quedarse con la mayoría de los premios en la 21 entrega anual de los Latin Grammy el jueves por la noche, después de que la Academia Latina de la Grabación incorporara este año a la categoría luego de una demanda de los músicos por lo que consideraban falta de representación en los galardones.

También de estrenar categoría, los reggaetoneros lideran la lista de nominados, que está encabezada por el artista colombiano J Balvin; con 13 nominaciones, seguido por los puertorriqueños Bad Bunny con 9 y Ozuna con 8.

El festivo género musical tendrá una categoría dentro del campo de la música urbana, con Mejor Interpretación de Reggaetón; y en la categoría de Mejor Canción de Rap/Hip-Hop, que incluye trabajos de trap.

La decisión de incorporar las nuevas categorías se tomó luego de que un grupo de reggaetoneros; incluidos J Balvin, Daddy Yankee y Anuel, protestaran el año pasado en las redes sociales con la etiqueta “Sin Reggeatón No Hay Latin Grammys”.

Los premios incluyeron también la categoría de Mejor Canción Pop/Rock.

Además de J Balvin (Colores) y Bad Bunny (YHLQMDLG), en la categoría de Álbum del Año también compiten Camilo (Por Primera Vez), Natalia Lafourcade (Un Canto por México, Vol 1), Fito Páez (La Conquista del Espacio), Ricky Martin (Pausa), Carlos Vives (Cumbiana), Kany García (Mesa Para Dos), Jesse & Joy (Aire).

La música nos Humaniza

Con el lema “La música nos humaniza”, esta nueva edición se celebrará en la ciudad de Miami de manera remota y simultánea desde varias ciudades por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

No contara con alfombra roja ni será en vivo, trabajadores de primera línea se sumarán a Pitbull -ganador del Latin Grammy y Grammy- en una actuación especial durante la noche considerada la más importante de la música latina, en un homenaje a sus esfuerzos durante el brote de coronavirus.

Una de las animadoras será la actriz mexicana Yalitza Aparicio; quien estuvo nominada a los premios Oscar por su papel en la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón.

En el evento estarán presentándose Marc Anthony, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández; Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte y Fito Páez, entre otros.

Puedes continuar leyendo: Gilberto Santa Rosa dará el 28-N un concierto virtual navideño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here