Imdenagua organiza jornada para formalizar Registro de Clubes Deportivos

0
609
nasar ramadan dagga
Registro de Clubes Deportivos en Naguanagua - NA
Compartir

Este jueves 29 y viernes 30 de abril se estará realizando en el Campo Don Bosco de Naguanagua, una mega jornada informativa y de orientación sobre el Registro de Clubes Deportivos, continuando así en el municipio con el cumplimiento de este lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El mandatario indicó que este operativo especial está dirigido a consejos comunales, clubes monodeportivos, academias, gimnasios, instituciones educativas privadas o públicas, universidades, y todas aquellas organizaciones que hacen vida en torno al deporte que tengan problemas o dudas sobre el proceso o que aún no se hayan registrado, para que aprovechen la oportunidad de sistematizarse.

“Un grupo de expertos en el tema, adscritos al Instituto para el Deporte de Naguanagua, estará dispuesto a brindar la asesoría sobre todo lo referente al registro. Incluso, estarán registrando a los clubes que cumplan con los requisitos establecidos. El horario de atención personalizada será de 8:00am a 12:00m, ambos días”, precisó.

Registro de Clubes Deportivos en Naguanagua

La jornada será totalmente gratuita y en caso de pretender registrarse, los responsables de cada institución deportiva deberán presentar únicamente el comprobante de inicio de trámite electrónico que obtienen ingresando a la página del MinDeporte. En caso de no haber cumplido con ese primer paso, durante el operativo podrán hacerlo con apoyo de los promotores, utilizando toda la información referente al club que desean sistematizar.

“Desde Imdenagua queremos servir como plataforma para pasar de la informalidad a la formalidad. Este es un proceso muy sencillo”, agregó Gutiérrez, quien explicó que entre otros derechos, con el registro del club podrán formar parte del cronograma de las asociaciones deportivas y tener vos y voto en una elección; así como también los atletas podrán federarse y dar el salto de la masificación al alto rendimiento.

El alcalde resaltó que desde el año pasado han venido trabajando de manera virtual y presencial con el registro de clubes, y acotó que hasta la fecha se han sistematizado más de 100 clubes, de los cuales el 60% ya posee comprobante de inicio y de ese porcentaje se ha certificado el 30%.

“Hemos atendido asociaciones que ya están debidamente registradas, se ha brindado información, a través de nuestros expertos, para que las asociaciones se alineen con los clubes, y puedan organizar sus procesos electorales”, enfatizó.

Puedes seguir leyendo: Jornada de saneamiento intensivo desplegó Carabobo Te Quiero en San Diego


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga