EEUU extendió registro de TPS a venezolanos hasta 2022

0
574
nasar ramadan dagga
Registro TPS venezolanos - Noticias Ahora
Compartir

El gobierno estadounidense extendió el plazo para que los venezolanos, sirios y birmanos soliciten el registro al Estatus de Protección Temporal (TPS), un recurso migratorio que permite residir y trabajar legalmente en Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció que el plazo fue ampliado de 180 días a 18 meses; de acuerdo con una información divulgada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

La fecha tope para que los venezolanos presentaran por primera vez la solicitud vencía el 5 de septiembre de 2021, ahora se extendió al 9 de septiembre de 2022.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, añadió que permitir el registro en la totalidad del período de designación podría disminuir la carga operativa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país,  debido a que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo.

Es importante recordar que, los venezolanos que pueden aplicar son aquellos que hayan residido de forma continua en Estados Unidos antes del 08 de marzo de 2021.

El estatus de protección temporaria es un beneficio que el gobierno de Estados Unidos asigna a países donde hay conflictos armados o desastres naturales; y ampara a los ciudadanos de esos países dándoles permisos temporarios para vivir y trabajar en EE.UU.

Más de 700,000 personas de varios países están beneficiadas con el TPS.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cifra de muertos por inundaciones en China sobrepasan las 300 victimas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga