Este martes publicarán registro preliminar para comicios de concejales

0
346
nasar ramadan dagga
Elecciones
Foto: Referencial
Compartir

Este martes 4 de septiembre, el Poder Electoral aprobará y publicará en su portal web www.cne.gob.ve, el Registro Electoral preliminar para los comicios de concejos municipales que se efectuarán el venidero 9 de diciembre.

Elecciones
Foto: Referencial

El proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. La jornada cerró un mes después.

El pasado 23 de agosto, a través de su Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ amelio, señaló que el Corte del Registro Electoral “constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre”.

De acuerdo con el cronograma emitido por el ente comicial, la auditoría del Registro Electoral se llevará a cabo el 7 de septiembre.

En las venideras elecciones se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Para estas elecciones municipales tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce los cambios políticos y económicos que anunció Mauricio Macri
Artículo siguienteLuis Vicente León: “Controlar los precios genera escasez y mercado negro”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here