Reinauguran zona Acuática del ZooAquarium de Valencia

291
Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

A propósito de la celebración del Día de Reyes, este jueves el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguró la zona acuática del ZooAquarium de Valencia.

El mandatario local, acompañado del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que estos trabajos forman parte de la primera fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”, con el objetivo de ofrecer espacios de recreación a propios y visitantes.

“Nos encontramos en la reinauguración de la primera fase del ZooAquarium de Valencia, la rehabilitación completa del espacio de la pecera para mantener y consolidar el ecosistema que tenemos en el ZooAquarium. Todo esto es gracias al esfuerzo de un solo gobierno, entre nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal. Esta primera fase representa, la alegría y el entusiasmo del pueblo valenciano”, expresó.

zona acuática del ZooAquarium de Valencia - zona acuática del ZooAquarium de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Asimismo, manifestó su agradecimiento al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, por su presencia en la actividad, al tiempo que destacó la importancia de estas acciones para la preservación del ecosocialismo del municipio Valencia, del estado Carabobo y toda Venezuela.

Fuenmayor detalló que en esta primera fase que incluye la zona Acuario, se realizaron labores de sustitución de peceras, creación de peceras de contacto, renovación de imagen, fachadas, señaléticas, piso y techo, instalación de pantallas, colocación de la acometida eléctrica e iluminación LED, además de la incorporación de especies de agua salada y la creación del Plan de Conservación de Peces de Agua Dulce.

zona acuática del ZooAquarium de Valencia - zona acuática del ZooAquarium de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Agregó que esta etapa comprende la rehabilitación y pintura de las áreas comunes del parque, instalación de iluminación LED, reparación de baños, recuperación del parque infantil, señalización y la incorporación de nuevas especies al Zoológico, entre otras labores.

“La segunda fase comprenderá toda el área del serpentario y la zona infantil; la tercera fase será una gran sorpresa para todo los valencianos, que va a ser de gran alegría. Aquí tenemos a Tonino, una gran figura nuestra que nos va a permitir llenar de entusiasmo a nuestro pueblo valenciano”, aseveró.

Por su parte, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, calificó como un día de júbilo para los venezolanos y especialmente para los valencianos y carabobeños.  “Hoy es un día de júbilo para los venezolanos, específicamente para los carabobeños y los valencianos, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a su alcalde de Valencia, tenemos nuevamente el ZooAquaium abierto, fortaleciendo todo el sistema nacional de acuarios y de zoológicos del país”, dijo.

zona acuática del ZooAquarium de Valencia - zona acuática del ZooAquarium de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lorca invitó a los venezolanos a que visiten los espacios del ZooAquarium de Valencia, para que disfruten y aprendan junto a sus hijos, sobre los peces nacionales y exóticos que allí cohabitan.

“Invitamos a los venezolanos, a los carabobeños a que vengan a disfrutar de estos espacios con sus hijos, de un día diferente, a disfrutar y a aprender, este es un espacio pedagógico, en el que todos y todas aprenderemos de los peces nacionales y también de los peces exóticos, aquí tenemos 60 peces nacionales y 20 especies exóticas, para que todos disfrutemos, aprendamos y sigamos construyendo juntos la Venezuela ecosocialista”, añadió.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Realizaron la XXII Bajada de Reyes en Bárbula de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga