¡Alerta! Relacionan sintomatología de gripe con la variante omicrón

0
487
nasar ramadan dagga
sintomatología de gripe con la variante omicrón - sintomatología de gripe con la variante omicrón
Compartir

Para el médico internista, Darío Saturno relaciona la sintomatología de gripe con la variante omicrón; por lo que recomienda a las personas aislarse por 10 días.

Durante el programa Desde La Cabina en Unión Radio, señaló que los síntomas de esta variante son: dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga, cansancio, dolor muscular, secreción nasal, estornudos, dolor de espalda, sudor excesivo en la noche, náuseas, pérdida de cabello, conjuntivitis, tos, fiebre y ligera pérdida de olfato y gusto.

Aunque resaltó que la ventaja de esta variante es que menos letal, pero más contagiosa, por ende tiene a más complicaciones para el organismo.

Darío Saturno recomendó a las personas cumplir estrictamente con las medidas de bioseuridad para evitar más contagios, y que no se puede bajar la guardia.

Además, relató que una persona con contacto con un paciente positivo de esta variante debe estar alertar porque en 72 horas puede comenzar a padecer los síntomas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que una vez se ha infectado, la persona tardará de 5 a 6 días para presentar síntomas. Y manifestó que, a los tres días de haberlo contraído puede comenzar a contagiar a otros y así hasta los ocho días siguientes.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Recomiendan aislamiento mínimo de 10 días por contagios de Ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga