Remedio casero para el dolor menstrual: descubre la milagrosa raíz

0
698
nasar ramadan dagga
Remedio casero para el dolor menstrual - Noticias Ahora
Compartir

El jengibre es una planta con flores originaria del sudeste asiático. Es una de las especias más saludables (y deliciosas) del planeta.

Pertenece a la familia de las Zingiberaceae y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal.

El rizoma (parte subterránea del tallo) es la parte comúnmente utilizada como especia. Suele llamarse raíz de jengibre o, simplemente, jengibre.

El jengibre puede utilizarse fresco, seco, en polvo o en forma de aceite o zumo. Es un ingrediente muy común en las recetas. A veces se añade a los alimentos procesados y a los cosméticos.

Contiene gingerol, que tiene poderosas propiedades medicinales
El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Se ha utilizado para facilitar la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos de sus fines.

Remedio casero para el dolor menstrual

La dismenorrea se refiere al dolor que se siente durante el ciclo menstrual.

Uno de los usos tradicionales del jengibre es el alivio del dolor, incluido el dolor menstrual.

En un estudio realizado en 2009, se indicó a 150 mujeres que tomaran jengibre o un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) durante los tres primeros días de su periodo menstrual.

Los tres grupos recibieron cuatro dosis diarias de jengibre en polvo (250 mg), ácido mefenámico (250 mg) o ibuprofeno (400 mg). El jengibre consiguió reducir el dolor con la misma eficacia que los dos AINE.

Estudios más recientes también han llegado a la conclusión de que el jengibre es más eficaz que un placebo e igual de eficaz que fármacos como el ácido mefenámico y el paracetamol/cafeína/ibuprofeno (Novafen).

Aunque estos resultados son prometedores, todavía se necesitan estudios de mayor calidad y con un mayor número de participantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Galletas de jengibre y canela para Navidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga