Galletas de jengibre y canela para Navidad

426
Galletas de jengibre y canela para Navidad - NA
Compartir

Las Galletas de jengibre están dentro de las recetas dulces más populares en el mes de diciembre, son un dulce tradicional de Navidad, especialmente en Europa. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, abeto, corazón, casa… Pero una de las formas más extendidas es la de muñeco.

Su origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre.

Estas galletas son buenísimas para hacerlas junto a los niños, además por lo entretenido que puede llegar a ser el proceso de decorarlas.

Puedes colocar por encima chocolate o azúcar glas, utilizar moldes para darles diferentes formas y decorarlas a tu gusto.

Ingredientes para estas ricas galletas:

260 gr de harina

150 gr de mantequilla

100 gr de azúcar moreno

5 gramos de bicarbonato

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 huevo

Sal

Para decorar las galletas de jengibre (Opcional)

1 clara de huevo

100 gr azúcar glas

Zumo de medio limón

Chocolate de cobertura

Colorante alimentario

Preparación:

En un recipiente mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.

Aparte bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homogénea.

Luego, amasa con las manos.

Haz una bola con la masa, cúbrela con papel film y déjala reposar en la nevera por 1 hora.

Luego, espolvorea un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

Corta la masa con moldes con motivos navideños y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir.

Por último, funde el chocolate al baño maría removiendo constantemente. Cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate y el glaseado.

Tips:

Las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían, quedan crujientes. Por eso, conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Si quieres decorar las galletas, bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añade colorante alimentario (opcional) y decorar a tu gusto.

Puedes seguir leyendo: ¡Tradición! Cómo hacer un panettone con pocos ingredientes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”