Estos remedios caseros te ayudan a quitar las varices

0
764
nasar ramadan dagga
varices - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Más que un problema estético, las varices representan un trastorno de salud en el sistema circulatorio y linfático, por lo que se recomienda estos remedios caseros que te ayudan de manera natural a quitar las venas varicosas.

varices - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los expertos aseguran que aparecen porque las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas no funcionan de forma adecuada; lo cual provoca que se represa la sangre e impide que retorne de forma correcta hacia el corazón.

Algunas veces, las varices no generan dolor, pero producen hormigueo, sensación de pesadez y otras complicaciones que resultan difíciles de sobrellevar.

No todo está perdido, pues existen remedios naturales, aplicados de forma recurrente, favorecen al tratamiento para conseguir un rápido alivio de los síntomas.

Remedios caseros para curar las varices:

varices - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Aloe Vera

Durante décadas, el Aloe Vera se ha aprovechado como una solución natural contra las venas inflamadas y doloridas. En virtud que tiene propiedades astringentes e hidratantes, al ser absorbidas, controlan la formación de varices en las piernas.

Todas las noches, toma la cantidad de aloe vera que consideres necesaria y frótala sobre las zonas afectadas con suaves masajes circulares. Luego, deja que el líquido se absorba en la piel y enjuágalo al día siguiente.

varices - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Ajo

El ajo es un alimento rico en compuestos sulfurosos que a su vez actúa como  antiinflamatorio y anticoagulante; es por ello que se ha recomendado durante años como tratamiento complementario contra las varices y arañitas vasculares.

Así que te recomendamos consumir un diente de ajo crudo en ayunas, con un poco de jugo de limón o en agua caliente. Además, prepara una pasta de ajo, agrégale un poco de aceite de oliva y usa la solución para masajear las zonas afectadas por las varices. Y repite el tratamiento todos los días.

varices - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Perejil

El consumo regular del perejil tiene beneficios al cuerpo, pues tiene propiedades diuréticas y antinflamatorias que te ayudan en el tratamiento de las varices. Su uso regular impulsa la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos y, de paso, estimula la circulación.

Prepara un litro de infusión de perejil y distribúyelo para tres o cuatro tomas al día. De forma opcional, aplica el líquido sobre las piernas y masajéalo hasta que absorba bien.

varices - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Restos de café

Los restos de café se pueden aprovechar en muchos tratamientos alternativos, debido a su acción antinflamatoria; ya que estimula la circulación de la sangre y disminuye las venas varicosas.

Además, la aplicación del café elimina las células muertas de la piel, mejora la elasticidad de las venas y previene el envejecimiento prematuro.

Humedece los restos de café con agua o aceite de oliva y frótalos sobre las zonas deseadas con suaves masajes circulares. Luego, espera que actúe 15 minutos y enjuaga; lo puedes usar dos o tres veces a la semana.

Elige algunas de las opciones que te recomendamos con los remedios caseros y descubre la forma más eficaz para eliminar o tratar las varices o venas varicosas, sin exponer tu piel a productos agresivos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here