Ministerio de Salud inició plan de reparación de equipos médicos

0
670
nasar ramadan dagga
equipos médicos
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Salud autorizó el plan de reparación de equipos médicos, con lo cual se recuperaron 452 de 508 aparatos que se revisaron en hospitales de los estados Anzoátegui, Zulia, Aragua y Distrito Capital, informó el viceministro de Recursos y Tecnología, Gerardo Briceño.

equipos médicos
Foto: Referencial

Asimismo, resaltó que la labor la realizan técnicos venezolanos, con el propósito de crear el Centro Nacional de Electromedicina para la puesta en funcionamiento de los equipos dañados en los centros de salud

Por otra parte, Briceño indicó que el Estado trabaja para establecer un conglomerado productivo de medicinas, entre los sectores público y privado, para atender las necesidades del pueblo.

También agregó que los ministerios de Salud y de Comercio Nacional habilitaron mesas de de trabajo para aumentar la actividad productiva en las 24 empresas privadas, que se dedican a la elaboración de medicinas.

Igualmente, detalló que entre 2014 y 2018, a través del Convenio Cuba-Venezuela, se lograron traer al país unas 16 millones 400 mil dosis de medicamentos biológicos y vacunas.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here