Al menos 147 réplicas del fuerte sismo en México

0
494
nasar ramadan dagga
réplicas sismo México - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó que hasta las 11:45 (hora local) del martes se registraron 147 réplicas del sismo de magnitud 7,5; con epicentro en el estado de Oaxaca, que de momento dejó el saldo de una víctima fatal.

réplicas sismo México - noticias ahora
Foto: Twitter

Asimismo, señaló que la réplica más grande tuvo una escala de 4,6. El último de ellos se produjo 12 kilométros al sureste de la localidad de Crucecita, en la misma zona del epicentro inicial. En este caso más reciente, la cifra fue de 4,0.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que “hay un muerto y un herido” en el municipio de Huatulco. A su vez, indicó que un hospital dedicado a la atención de pacientes con Covid-19 sufrió daños “estructurales”.

Además, aseguró que “no hay alerta de tsunami en este momento en Huatulco, solo el incremento del nivel del mar”.

Alerta de tsunami

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC por su sigla en inglés), explicó en un informe que olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México. Mientras, mareas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a la costa de Ecuador.

En cuanto a las costas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Hawai, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Kiribati, la Isla Palmyra o Isla Jarvis, podrían llegar olas de menos de medio metro.

Además, desde el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) se informó que se esperan en el país “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea”.

También puedes leer: Paralizarán hasta el 2021 entrega de visas de trabajo en EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sabroso! Destácate al preparar bolitas de dulce de leche
Artículo siguienteMarvez anunció la restricción peatonal por el Boulevard Constitución

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here