Reportan fallas en unidad de diálisis de Barquisimeto

0
528
nasar ramadan dagga
Unidad de Diálisis de Barquisimeto - Unidad de Diálisis de Barquisimeto
Compartir

Este miércoles 08 de diciembre, se pudo conocer que fallan los aires acondicionados en la unidad de diálisis de Barquisimeto, alrededor de 112 personas son perjudicadas.

La cuenta Reporte Ya en Twitter posteó un video en el que se evidencia que las personas se están dializando pero con un terrible calor, pues los aires acondicionados no funcionan, lo cual contraproducentes por la gravedad de la situación.

Unidad de Diálisis de Barquisimeto

Según el reporte de la cuenta, está situación se ha presentado desde hace tres meses; pues el aire estaba fallando, hasta que dejó de funcionar por completo.

Los pacientes renales requieren de ciertas condiciones para poder dializarse, desde tener los servicios básicos como agua, luz, camas, máquinas, atención, entre otras.

Al año se incrementa la cifra de los enfermos renales. Es por ello que, muchas veces las Unidades de Diálisis no se dan abasto para enfrentar la demanda.

Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que tomen cartas en el asunto y solventen de inmediato el problema de las fallas de los aires acondicionados en la unidad.

Amigos Trasplantados denuncian falta de proteínas

Por otro lado, la ONG Amigos Trasplantados denunció que en últimos 5 años, las personas en diálisis en Caracas dejaron de recibir los complementos de proteína que estimula los glóbulos rojos, como el ácido fólico, la B12 y suplementos que previenen bajos niveles de vitamina D y reducen el fósforo.

También detalló que algunos pacientes han presentado problemas con vitaminas B12; ya que al parecer causan efectos adversos a los dializados, tales como: escalofríos y hipotensión.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Usuarios del BOD se encadenaron en la sede principal del banco en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga