Reportan 30 muertos y 700 heridos tras terremoto en Turquía y Grecia

0
542
nasar ramadan dagga
Turquía y Grecia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Más de 30 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas tras el fuerte terremoto que afecto las poblaciones de Turquía y Grecia, este viernes 30 de octubre.

Las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo fueron impactadas por un potente terremoto de magnitud 6,9, causando daños materiales considerables en distintas localidades.

En tal sentido, el ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, aseguró que los rescatistas están trabajando para salvar a las personas  atrapadas bajo los escombros en la ciudad de Esmirna.

Las autoridades turcas registraron que hay cerca de 28 personas muertas y más de 700 han resultado heridas en Esmirna por el sismo.

El foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos en Turquía y Grecia.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

https://twitter.com/disclosetv/status/1322155850434252800

Te interesa leer: Francia comenzó nuevo periodo de confinamiento nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here