Reportan 43 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19 en Venezuela

0
530
nasar ramadan dagga
Mil casos coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez informó, este viernes, que se detectaron 43 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19 en Venezuela.

tres fallecidos por Covid-19  - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, determinó que en total son 1.370 contagios detectados en el país.

Desglosó que 302 están recuperados, 617 recluidos en hospitales, 720 ingresados a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 permanecen en clínicas y se elevó la cifra de fallecidos a 14.

De las nuevas cifras, 25 son personas infectadas por transmisión comunitaria; de los cuales 20 corresponden al foco del Mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. “Es probable que el virus haya venido de Colombia”, acotó.

Aseveró que 18 casos son  importados y estos provienen de: (15) Colombia, (1) Brasil y (2) por contacto internacional.

Jorge Rodríguez puntualizó que los tres fallecidos por Covid-19 en Venezuela; (2) personas perecieron en el estado Zulia y (1) en el estado Miranda.

Ante la eventual propagación del virus en el Zulia, dijo que el presidente Nicolás Maduro decretó una emergencia sanitaria en la ciudad de Maracaibo y otros 3 municipios fronterizos, tales como: La Guajira, Mara y Jesús María Semprun, en los cuales hay toque de queda.

“Hemos llevado miles de pruebas. Ya casi hemos realizado pruebas a todos los vendedores. Ahora, vamos a todos esos municipios fronterizos, es muy probable que por esos corredores haya entrado ese virus que ya ha costado la vida de 2 zulianos”, refirió.

El Vicepresidente de Comunicación alertó que están tomando todas las medidas pertinentes para controlar el foco del estado Zulia.

“Estamos conscientes del que foco es de alta peligrosidad, por lo populosa de la zona y por las características que están presentando esos casos; ya la ministra de ciencia está con un equipo de científicos analizando el genoma de este virus”, detalló.

Puedes seguir leyendo: Se registran 82 nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here