Rescatan a una cría de ajolote mexicano que fue abandonada en una iglesia

0
756
nasar ramadan dagga
Rescatan ajolote mexicano - Noticias Ahora
Compartir

Un ajolote mexicano fue rescatado por una familia luego de ser abandonado en una iglesia de Venezuela.

De acuerdo con fuentes preliminares, la cra del anfibio se encontraba en una pequeña bolsa junto a una imagen de la Virgen del Carmen, reconocida dentro de la creencia católica como la patrona del mar y de los marineros.

Por medio de su cuenta de Instagram, la veterinaria Grecia Marquís compartió nuevos detalles del hallazgo y confirmó que el animalito se encuentra bajo su cuidado.

 La directora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad mencionó que a comienzos de noviembre la familia en cuestión la contactó para evitar la muerte del ajolote.

Desde entonces lo adopté, he aprendido mucho sobre él y aún estoy ideando su espacio pero ha crecido y está muy bien”, inició.

Marquís comentó que algo ocurrió con las extremidades del anfibio, pues se encontraba sin ellas cuando llegó a su poder. Sin embargo, se mostró esperanzada de que pueda recuperarlas con el tiempo: “Ya crecerán”.

Un anfibio en peligro de extinción

En otra entrevista reciente, la profesional explicó que el vertebrado “es uno de los animales más impresionantes, maravillosos y extraños del planeta” debido a que no hace metamorfosis, y es capaz de regenerar partes y tejidos de su cuerpo.

“Come bastante bien y lo hace de mi mano, porque son animales amigables. Ellos son carnívoros, le doy camarones disecados o pedacitos de pollo crudo que han sido congelados antes para evitar que tengan bacterias. Es muy voraz y diariamente come la medida de un acucharada pequeña de proteína”, relató a RT.

La veterinaria destacó que el ajolote es una de las especies más estudiadas, pues sus características regenerativas pueden ser cruciales para encontrar la cura definitiva contra el cáncer.

El anfibio es uno de los más longevos del mundo y puede vivir en su hábitat natural 10 años y en cautiverio hasta 20, recogió WTC Radio.

“Son ovíparos y capaces de reproducirse una vez al año con dos métodos: uno sexual y otro asexual. Las hembras pueden poner entre 100 a 300 huevos, pero no todos eclosionan. Para nacer tardan entre 10 y 14 días”, mencionó el medio.

No obstante, la relevancia del ajolote ha puesto en peligro su existencia. Cuando fue cuestionada sobre la presencia de este animal en Venezuela, la doctora Marquís dejó entrever que existe al menos una persona que se dedica a reproducirlo en cautiverio.

“Su historia es muy curiosa, alguien lo dejó allí por alguna razón, y al ver que es un animalito que está en peligro de extinción decidí quedarme con él”, señaló.

También aprovechó la ocasión para confesar que la reproducción en cautiverio “ha logrado frenar los números rojos sobre la extinción”, pues la destrucción de su hábitat es el principal detonante contra su existencia.

¿Qué sucede con otras especies en el país?

Además del ajolote, la experta se atrevió a resaltar la situación que atraviesan muchos animales en Venezuela.

Recordó que la nación atraviesa una tala indiscriminada de árboles que no solamente pone en peligro a los animales, sino también a diversos ecosistemas y biodiversidad.

“En Caracas y en todo el país hay una tala masiva que afecta directamente la vida de todos. Al cortarse un árbol, las aves rapaces pierden sus lugares de anidación y la oportunidad de alimentarse. Además, con la tala se elimina un pequeño mundo de biodiversidad, que acaba con la vida de colonias de insectos, invertebrados, aves y mamíferos, entre otros”, finalizó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Rinoceronte indio en peligro de extinción nace en el zoológico polaco


      “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga