Rinoceronte indio en peligro de extinción nace en el zoológico polaco

63
Rinoceronte indio en peligro de extinción - Noticias Ahora
Compartir

Un rinoceronte indio en peligro de extinción nació la semana pasada en el zoológico de Wroclaw, Polonia, un acontecimiento esperanzador en los esfuerzos por preservar los animales raros.

Nacida el 6 de enero, la hembra es el primer nacimiento de un rinoceronte indio en los 155 años de historia del zoológico, dijo el miércoles el zoológico. Sus padres son Maruska, de siete años, y un macho de 11 años, Manas.

«Maruska, una madre primeriza, se comporta de maravilla», dijo el presidente del zoológico Radoslaw Ratajszczak.

«Cuida de su hija, le permite amamantarla y es muy delicada, a pesar de que pesa más de 2 toneladas. Por ejemplo, cuando se acuesta, tiene mucho cuidado de no aplastar a la pequeña, e incluso la aparta suavemente». Ratajszczak dijo.

Rinoceronte indio en peligro de extinción

El nuevo bebé está siendo cuidado lejos del público hasta ahora.

El rinoceronte indio estuvo cerca de la extinción, pero gracias a un programa de protección lanzado en la década de 1970, ahora hay unos 3.600, incluyendo más de 170 que viven en 66 zoológicos alrededor del mundo.

El rinoceronte indio puede medir 1,5 metros de altura y pesar hasta 3 toneladas. Viven en las zonas húmedas y herbosas del norte de la India. Se alimentan principalmente de hierba, hojas y ramitas, pero también de frutas y vegetación acuática.

Puedes seguir leyendo: Leones en zoológico de Barcelona han dado positivo para Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”