¿Cómo llegó ahí? Rescatan a jaguar a varios kilómetros de la costa en Colombia

0
730
nasar ramadan dagga
Rescatan a jaguar - Noticias Ahora
Compartir

Rescatan un jaguar que se encontraba nadando a la deriva en la desembocadura del Río León, en el municipio de Turbo Antioquia, Colombia.

La Armada Nacional de Colombia, en el marco de operaciones navales, rescató el lunes a un jaguar que nadaba a la deriva.

Los tripulantes de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, al percatarse del animal y su estado de agotamiento, amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera a este.

Luego de más de una hora de intentos y espera para persuadirlo, finalmente se logró salvaguardar la vida del jaguar; y posteriormente trasladarlo de manera segura a su hábitat natural, en una zona de manglares protegida, atendiendo las recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá).

Vale la pena resaltar que la Armada de Colombia a través de sus componentes desplegados en el Caribe colombiano, continua desarrollando operaciones de control y vigilancia sobre los ríos, mares, costas y zonas protegidas dando cumplimiento al Plan Artemisa, con el fin de salvaguardar la vida humana y promover la protección del medio ambiente y sus especies.

Este animal, es el felino más grande que habita América y actualmente está en peligro de extinción.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Muertes de elefantes en Bangladés genera temor por su supervivencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga