Rescataron 20 perros Golden Retriever que serían enviados a carnicería

0
679
nasar ramadan dagga
Claves que podrían evitar una enfermedad en tu perro
Compartir

Llegaron 20 perros de la raza Golden Retriever a Florida, Estados Unidos, luego un extenuante y ajetreado trámite de una organización canina que promovió la salida de estos animales ante el presunto riesgo que estaban sufriendo por ser sacrificados en China para comercializar su carne en el país asiático.

Rescataron perros Golden Retriever

En el día de ayer los perros llegaron al Aeropuerto internacional de Miami luego de un extenso viaje donde se involucraron seis meses de trámites y preparativos. Hoy “están viviendo una vida” con quienes lo adoptaron, dijo Denise Libby, miembro de Golden Rescue South Florida.

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación”, indicó, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

Se logró el rescate gracias a un albergue canino en China

El operativo de rescate se armó luego de que Golden Rescue South Florida resultara contactada por un albergue canino en China cuyos responsables les pidieron ayuda para poder salvar a los caninos.

De acuerdo a la representante de la organización, casi 2 mil 600 dólares (más de 52 mil pesos); costó el traslado de cada uno de los perros, por lo que se tuvo que desarrollar una campaña para poseer fondos; también de buscar a las 20 familias que reunieran las condiciones para hacerse cargo los Golden Retriever rescatados.

Golden Rescue South Florida ha organizado antes rescates de perros en Estados Unidos, Puerto Rico y Turquía.

La representante del rescate canino contó igualmente a los medios que el vuelo se retrasó 40 horas por causa de una avería como remate de un largo proceso donde han recibido ayuda de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Taiwán, Personas para un Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones.

En el aeropuerto los caninos resultaron recibidos por las familias con las que van a vivir desde este momento; que hicieron sinceras declaraciones a los medios de comunicación.

Puedes seguir leyendo: Nueva cepa del coronavirus en UK será el tema en reunión de la OMS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here