Rescate de niños atrapados en cueva tailandesa podría tardar meses

Rescate
Foto: Referencial
Compartir

Militares y expertos buzos aseguraron que el rescate de los 12 niños atrapados junto con su entrenador de fútbol en una cueva de Tailandia, deberá esperar hasta que bajen los niveles de agua.

Rescate
Foto: Referencial

Durante ese tiempo el equipo de fútbol juvenil y su entrenador recibirán comida suficiente para los próximos cuatro meses y serán entrenados en buceo, reportan voceros militares de ese país.

Este martes llegaron a manos de los jóvenes los primeros alimentos y medicamentos, que incluyen geles con alto contenido calórico y paracetamol.

Equipos de rescate siguen trabajando

Se conoció que los equipos de rescate siguen tratando de drenar el agua, perforar una entrada alternativa y hallar otras formas de acceder a la cueva,

En tal sentido el australiano experto en buceo en cuevas, Peter Wolf, señaló que la operación para evacuar a los niños y su entrenador probablemente demore meses, y que sacar antes al grupo no es viable, dado que los niños no pueden nadar bajo el agua.

Aseguró que lo mejor es estabilizar el entorno dado que el ambiente es bastante húmedo, “hay que mantenerlos calientes y secos, proporcionarles agua potable, alimentos y aire limpio”.

Con información de Actualidad RT 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga