Restituidos centros electorales que fueron cerrados por hechos violentos

0
500
nasar ramadan dagga
cne
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reactivó los centros de votaciones que fueron cerrados por hechos violentos.

boleta
Foto: Referencial
La restitución de estos centros responde al Acuerdo de Garantías Electorales suscrito en marzo pasado por el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, y de la agrupación Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci.

En el directorio publicado por el ente comicial en su página web, www.cne.gov.ve., se especifica la ubicación de cada centro de votación por estado, municipio y parroquia, así como la cantidad de mesas electorales y el número de votantes asignados.

Para las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017, el Poder Electoral procedió a la reubicación de 119 centros situados en 17 estados que fueron afectados por la espiral de violencia insurreccional entre abril y julio de 2017, con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y asegurar su derecho al voto.

La decisión se adoptó en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Zulia y Amazonas.
A la jornada electoral de este 20 de mayo están convocados 20 millones 526.978 electores seleccionar Presidente de la República, mientras que para concretar los miembros de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

El CNE ha desplegado 34 mil 143 mesas de votación en los 14 mil 638 centros habilitados en el país y el órgano comicial confirmó este viernes están completos.
Con información de AVN 

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por todo lo alto! Príncipe Harry se casó con Meghan Markle (+fotos)
Artículo siguienteVarela aseguró que muertes en cárcel Fenix no quedarán impunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here