Restos del cohete chino cayeron al oeste del archipiélago de las Maldivas

0
349
nasar ramadan dagga
Restos del cohete chino - Noticias Ahora
Compartir

Los restos del cohete chino aterrizaron al oeste del archipiélago de las Maldivas, dijeron los medios de comunicación estatales chinos, poniendo fin a días de especulación sobre dónde podría aterrizar el cohete Long March 5B.

Según los ingenieros, las probabilidades de que la nave espacial aterrizara en una zona poblada de la Tierra;eran escasas y la probabilidad de que se produjeran daños era aún menor.

Según los científicos, la zona potencial de escombros podría haber estado tan al norte como Nueva York y tan al sur como Chile.

El año pasado, el primer Long March 5B dañó algunos edificios al estrellarse en Costa de Marfil.

La mayor parte de los restos del cohete se quemaron en la atmósfera, al volver a entrar en el planeta a las 10:24 horas de Pekín del domingo, dijeron los ingenieros chinos.

“Hace que los diseñadores de cohetes chinos parezcan perezosos por no haber abordado esto”, dijo el astrofísico;de Harvard Jonathan McDowell sobre las reentradas incontroladas.

“Es una práctica común en todo el mundo que las etapas superiores de los cohetes se quemen al reentrar;en la atmósfera”, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Restos del cohete chino 

El cohete fue lanzado el 29 de abril, llevando consigo el primer módulo de la futura estación espacial china. Restos del cohete chino 

Puedes seguir leyendo: NASA completa una prueba de cohete que podría subir nuevamente a la luna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga