Duque y Petro se medirán en segunda vuelta presidencial en Colombia el 17 de junio

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro obtuvieron mayor cantidad de votos que el resto de los aspirantes, en las elecciones presidenciales en Colombia, pero ninguno alcanzó la mayoría: el próximo 17 de junio se medirán en segunda vuelta.

Petro
Foto: Composición Noticias-Ahora

Con 97,91% de los votos escrutados, Duque (derecha) alcanzó 39,12% de los sufragios a su favor, mientras que Petro (izquierda) alcanzó 25,08% de las boletas. Sin embargo, ninguno logró alzarse con la mayoría para impedir el balotaje.

Con la votación de 52,41% del padrón, esta elección se considera «histórica» por los altos niveles de participación, puesto que la nación suramericana se ha caracterizado por altos niveles de abstención en sus comicios. Además, es la primera elección presidencial que se celebra después de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Detrás de Petro, con 23,80% de los votos, quedó el candidato Sergio Fajardo, quien semanas antes de la elección había solicitado al aspirante de Colombia Humana que declinara a su favor.

Germán Vargas Lleras, ex vicepresidente de Colombia, obtuvo 7,23% de los votos; mientras que el jefe negociador del Acuerdo de Paz y candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, logró 2,06% de los sufragios.

Con información de RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora