Retornan a 250 venezolanos desde Perú bajo el esquema Plan Vuelta a la Patria

0
367
nasar ramadan dagga
Retornan a 250 venezolanos desde Perú
Compartir
Cumpliendo la orden de reforzar el Plan Vuelta a la Patria; emanada por el presidente de la República, Nicolas Maduro; fue activada una nueva jornada de repatriación, con un total de 250 venezolanos y venezolanas provenientes de Perú.

El avión Airbus340-200 de Conviasa; despegó este jueves desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima; con los connacionales que decidieron regresar a su país y reencontrarse con sus a familiares.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado; indicó que este es el décimo vuelo humanitario que se realiza desde Perú en 2021; para completar 51 desde que inició el plan, ejecutando por el Gobierno Bolivariano desde 2018; para dar respuesta a la necesidad de retorno de los venezolanos y venezolanas en situación migratoria vulnerable; refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.

“Hoy vemos con satisfacción el retorno a Venezuela de estos 251 connacionales (…) Hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través de Vuelta a la Patria, un programa humanista con un alcance extraordinario”, resaltó la diplomática.

Reunificación familiar

Con los que retornan en esta oportunidad, ya suman 6 mil 840 connacionales; que han sido repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria; para llegar a un total de 27 mil 197 venezolanos y venezolanas beneficiados con este programa.

Ante la crisis sanitaria, continúa promoviendo la reunificación familiar en territorio venezolano; y rescatando de situaciones precarias a compatriotas; que migraron en busca de un sueño que no encontraron.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Exigen a Pdvsa aumentar producción para atender necesidades del sector agrícola


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga