Retrete de 2.700 años de antigüedad encontrado en Jerusalén era un lujo poco común

0
720
nasar ramadan dagga
Retretes antiguos - Noticias Ahora
Compartir

Arqueólogos israelíes han encontrado en Jerusalén un raro retrete antiguo que data de hace más de 2.700 años, cuando los baños privados eran un lujo en la ciudad santa, según informaron el martes las autoridades.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo que el retrete de piedra caliza lisa y tallada se encontró en una cabaña rectangular que formaba parte de una extensa mansión con vistas a lo que hoy es la Ciudad Vieja. Estaba diseñado para sentarse cómodamente, con una profunda fosa séptica excavada debajo.

“Un cubículo de aseo privado era muy raro en la antigüedad, y sólo se han encontrado unos pocos hasta la fecha”, dijo Yaakov Billig,;director de la excavación. “Sólo los ricos podían permitirse retretes”, dijo, y añadió que;un afamado rabino sugirió una vez que ser rico es “tener un retrete junto a su mesa”.

Los huesos de animales y la cerámica encontrados en la fosa séptica podrían arrojar luz sobre el estilo de vida y la dieta de las;personas que vivían en esa época, así como sobre las enfermedades antiguas, dijo la autoridad de antigüedades.

Los arqueólogos encontraron capiteles y columnas de piedra de la época, y dijeron que había pruebas de un jardín cercano;con huertos y plantas acuáticas, más pruebas de que quienes vivían allí eran bastante ricos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Un retrete surcoreano convierte los excrementos en energía y moneda digital 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga