AN y Alto Mando Militar analizaron estrategias para recuperar el Esequibo

0
488
nasar ramadan dagga
Reunión de la AN y Alto Mando Militar - NA
Compartir

La Comisión para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN), recibió al Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una reunión donde acordaron trabajar conjuntamente con la finalidad de que Venezuela recupere el territorio Esequibo.

En el parlamento Nacional, el diputado Hermann Escarrá, recibió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; y a otros representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Reunión de la AN y Alto Mando Militar - 1

Reunión de la AN y Alto Mando Militar

Escarrá manifestó que entre los temas estratégicos que se han propuesto, se discutió sobre las acciones que se han hecho para la defensa del Esequibo; las acciones a tomar por la presencia de la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil en ese territorio, así como la iniciativa de hablar con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para presentar directamente sus puntos de vista sobre el problema.

El ministro Padrino López, señaló que “mientras exista la Fuerza Armada Bolivariana Venezuela no perderá ni un milímetro del territorio nacional”.

Por su lado, Ceballos Ichaso, indicó que el cuerpo castrense está desplegado en toda la frontera para defender el territorio venezolano.

Reunión de la AN y Alto Mando Militar - 2

La Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, entregó el pasado martes en el parlamento venezolano, las 100 propuestas y recomendaciones que estableció dicha comisión ante la controversia por el territorio Esequibo.

El diputado Escarrá destacó que Venezuela no acepta laudos ni tratados viciados de nulidad, razón por la que el gobierno de Venezuela mantiene una política clara de Estado, que se establece en la Constitución de la República.

Puedes seguir leyendo: MEP, Podemos y Alianza Bolivariana respaldan reelección del gobernador Rafael Lacava


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga