Comisión de Política Exterior de la AN sostuvo una reunión con el embajador de Turquía

0
796
nasar ramadan dagga
Reunión de la AN con el embajador de Turquía - NA
Compartir

La Comisión permanente de Política Exterior informó este miércoles sobre la creación de tres comisiones mixtas para trabajar proyectos de cooperación internacional, el debate de la Ley de Estaturos Consulares y la Ley de servicio exterior.

Así lo informó el presidente de la Comisión, el diputado Timoreo Zambrano, quien agregó que además se creó una comisión para trabajar en torno a los servicios consulares de los venezolanos en el exterior.

Reunión de la AN con el embajador de Turquía

“Hoy trabajamos en estos instrumentos y en los próximos días les daremos los avances pertinentes una vez que sean instaladas dichas comisiones”, comentó.

Del mismo modo, informó sobre la visita del embajador de Turquía Sevki Mutevellioglu, con quien abordaron temas de interés internacional entre las dos naciones.

“Hicimos hincapíe en los programas de cooperación, alentado a continuarlos y profundizarlos y también en el desarrollo de un conjunto de programas que van a continuar y que se extenderan a todos los estados del país, lo cual es una contribución para el país”.

Por su lado, el embajador Turco, destacó que su país rechaza cualquier intervención extranjera en contra de Venezuela; así como también rechazó las sanciones unilaterales y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales.

“Durante la reunión ratificamos el apoyo de Turquía a los procesos de diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolana. Creemos que la comunidad internacional debe apoyar de forma constructiva estos procesos”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Venezuela presente en la 27° Reunión del Comité ministerial de OPEP+


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga