Venezuela y Trinidad y Tobago se reúnen para debatir crisis migratoria

0
574
nasar ramadan dagga
Reunión Venezuela Trinidad y Tobago - NA
Compartir

Autoridades de las áreas de seguridad y relaciones exteriores de la República de Venezuela y la vecina República de Trinidad y Tobago sostuvieron el pasado viernes 4 de diciembre un encuentro telemático de alto nivel y coordinación en materia de seguridad y protección de los derechos humanos en el flujo migratorio entre ambas naciones.

Reunión Venezuela – Trinidad y Tobago

La videoconferencia la encabezó el canciller Jorge Arreaza y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; representando a Venezuela, en tanto por Trinidad y Tobago lideraron el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom; Amery Brown, y Seguridad Nacional, Stuart Young.

En la reunión de Venezuela y Trinidad y Tobago se estudiaron asuntos vinculados a seguridad, movilidad humana y esfuerzos coordinados de lucha contra el contrabando; el narcotráfico y el crimen organizado, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Los dos países vivieron una tensión después de que la isla expulsara el 22-N a 23 migrantes venezolanos; entre ellos 16 menores de edad en una balsa lo que desató la condena internacional; y especialmente nacional por las condiciones infrahumanas en que resultaron devueltos.

Este encuentro es el segundo del año, luego del realizado el pasado 4 de septiembre, que permitió plantear iniciativas binacionales para combatir el crimen organizado, el tráfico humano y la mitigación de la migración ilegal, que se ha acentuado desde Venezuela como consecuencia del impacto económico de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Puedes seguir leyendo: Debilidad del dólar ocasiona aumento de la mayoría de monedas de América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here