Revelan que Gabriel García Márquez tuvo una hija en secreto

0
604
nasar ramadan dagga
Compartir

Hace más de 30 años, el premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta con la periodista Susana Cato; así lo reveló el periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra en las páginas de El Universal de Cartagena.

Tras la muerte del autor de El coronel en el 2014, el biógrafo Dasso Sladívar comenzó a investigar un rumor sobre la paternidad secreta de Gabriel; lo cual logró corroborar su historia. Pero, por respeto a la mujer del Gabo, Mercedes Barcha, y sus hijos, prefirió guardar el secreto en silencio.

Gabriel García Márquez hija en secreto - Gabriel García Márquez hija en secreto

Al respecto, Gabriel Eligio Torres García, sobrino del escritor, confirmó la existencia de su prima Indira Cato, cuya existencia solo había rumores entre los más cercanos amigos.

Según las investigaciones, Gabo y Susana Cato se conocían y habían escrito juntos varios guiones para un largometraje y hasta cortometraje, entre otros trabajos.

Tatis Guerra contó que Cato es una productora de cine, ganó en el año 2020 más de 15 premios con la producción y guión de su primer documental, Llévate mis amores (2014), dirigido por Arturo González Villaseñor.

La noticia en la casa de los García Márquez

Guerra agregó que Rodrigo García Barcha, hijo mayor de Gabo, dio un guiño en su libro Gabo y Mercedes, una despedida, al aludir sutilmente la vida privada de su padre en los funerales en el Palacio de las Bellas Artes.

Concluyó que “Es muy probable que Mercedes intuyera lo que había ocurrido entre Susana y García Márquez, pero hasta el final de su vida mantuvo discreción y silencio. Sin embargo, la revelación de la existencia de Indira fue un cataclismo familiar del que solo se habla a través del tenso y complejo reino de las leyes y de los abogados”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Miguel Bosé vaticina el fin del covid-19 y cree que vendrán…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga