El riesgo de sustituir parejas humanas por robots sexuales

0
2209
nasar ramadan dagga
Robots sexuales - Noticias-Ahora
Compartir

La fascinación que despiertan los robots sexuales es difícil de precisar. Tal vez se deba a proyección erótica del dominio sobre el otro. No es fácil descifrar las complejidades de esta particular relación hombre-máquina. Lo que sí es cierto es la advertencia que comienza a escucharse sobre el peligro que suponen sus servicios sexuales.

Muchos investigadores estadounidenses están advirtiendo del peligro que suponen los robots sexuales dotados con inteligencia artificial.

Puedes leer: Diosdado Cabello confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus

Específicamente señalan los daños psicológicos y las amenazas morales que pueden provocar a los individuos y a la sociedad.

Robots sexuales forajidos

Por la naturaleza de sus funciones, las agencias no profundizan en las investigaciones acerca de sus operaciones. “Algunos robots están programados para protestar o crear un escenario de violación sexual”. Esta afirmación proviene de la doctora Christine Hendren, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Hendren expresó en una entrevista a la BBC que algunos robots sexuales “ para que parezcan niños”. Y agregó, “uno de los desarrolladores de este tipo en Japón es un pedófilo reconocido. Afirma que este dispositivo actúa como profiláctico para no volver a lastimar un niño”.

Con inteligencia artificial

Algunos robots sexuales se publicitan en línea. Una firma estadounidense, Realrobitx, publicó un video promocionando a su robot Harmony por un precio entre US$8.000 y US$10.000.La muñeca en cuestión posee tamaño real, pestañea, mueve ojos, cuello y habla.

Matt McMullen, director de la compañía, explica que Harmony posee inteligencia artificial. Esto le permite desarrollar una relación con su operador. “Recordará cosas sobre ti, tus preferencias, experiencias y lo que no te gusta”, dice McMullen.

Robot novia

Kathleen Richardson es profesora de Ética y Cultura de Robots e Inteligencia Artificial en la universidad De Montfort en Leicester. Richardson aboga por la eliminación del marketing de los robots sexuales.

“Básicamente estas compañías te están diciendo que no te preocupes. Si no tienes amigo o compañero de vida, pueden crear un robot novia o novia para ti. Una relación de pareja se basa en la intimidad, apego y reciprocidad. Son cosas que no pueden ser replicadas por una máquina”, comenta Richardson.

Futuro de objetos sexuales

La campaña en contra de los robots sexuales está trabajando para vetar afirmaciones sobre que pueden ser sustitutos de relaciones humanas. “¿Tendremos un futuro donde sigamos normalizando la idea de mujeres como objetos sexuales?”, pregunta Richardson.

Puedes leer: Revelan resultados de la autopsia del actor Sebastián Athié

“Si alguien tiene un problema con su pareja, se lidia con ello hablando con la otra persona.  No normalizando que puedes tener un robot en tu vida que sea tan bueno como una persona”, concluyó la profesora.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernador del Zulia, Omar Prieto tiene Covid-19
Artículo siguienteNuevo año escolar en Venezuela inicia el 16 de septiembre

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here