Río de Janeiro y Sao Paulo reabrieron bares pese a aumento de fallecidos

0
406
nasar ramadan dagga
Río Sao paulo bares - Noticias Ahora
Foto: Rt
Compartir

Luego de casi cuatro meses de clausura debido a la pandemia del coronavirus, los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo decidieron abrir al público tanto los comercios como bares y restaurantes.

Río Sao paulo bares - Noticias Ahora
Foto: Rt

Dichos gobiernos estatales de Brasil se ampararon en la disminución de la tasa de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pese a que las cifras de muertes y contagios todavía se mantienen muy elevadas.

Si bien en las capitales la pandemia da muestra de una breve desaceleración, el coronavirus continúa propagándose por las ciudades más pequeñas, donde existe menor número de UCIs.

Río de Janeiro

En Río de Janeiro, muchas personas salieron a pasear o practicar deporte en los paseos marítimos de algunas playas como Ipanema y Copacabana, actividades que ya están permitidas legalmente por ordenanza del estado desde principios de mes.

Asimismo, la mayoría de bares y restaurantes cariocas, que están abiertos desde el 2 de julio, están registrando un flujo creciente de clientes y durante el primer fin de semana de reapertura de estos locales se registraron varias aglomeraciones, muchas de ellas grabadas en vídeos que han circulado masivamente por las redes sociales.

Las autoridades policiales multaron a 130 establecimientos por violación de las normas sanitarias y clausuraron a otros cinco. Según las medidas estatales, el aforo está limitado al 50 % y el horario de apertura se limita a las 23 horas.

Sao Paulo

Desde este lunes, Sao Paulo permitió la reapertura de lugares de ocio, como bares y restaurantes, limitando los horarios de apertura hasta las 17 horas, el aforo al 40 %, con imposibilidad de colocar mesas en la calle, y exigiendo medidas de distanciamiento y protección.

No obstante, en los dos primeros días de puertas abiertas todavía no se ha registrado gran afluencia de público en los locales de la capital paulista. De acuerdo con un sondeo de la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel), el 59 % de establecimientos de Sao Paulo no pretende abrir por el momento.

Por parte de los bares, el 80 % la cifra de propietarios que prefieren permanecer cerrados ante las limitaciones sanitarias impuestas.

Cifra de muertos aumenta

Este lunes se registró uno de los días más letales desde que la pandemia de covid-19 llegó a Brasil, registrando 1.312 muertes en 24 horas. El país suma un total de 66.741 muertes y 1.668.589 contagiados, de acuerdo con los últimos datos oficiales del 7 de julio.

También puedes leer: Jair Bolsonaro da positivo para Covid-19 (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here