Roban avión en Cuernavaca, pasó por Venezuela y se estrelló en Guatemala

0
624
nasar ramadan dagga
Guatemala - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

La tripulación de un avión con presunta droga murió, este miércoles 23 de septiembre, tras estrellarse en una pista clandestina, ubicada al norte en Guatemala.

Guatemala - noticias ahora
Foto: Cortesía

El jet, un “Hawker 800 color blanco fue robado del aeropuerto internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca (México); la nave había despegado sin “autorización ni plan de vuelo” hasta arribar a la nación suramericana.

Luego, el avión hizo escala en el estado Zulia de Venezuela, donde cargan supuestamente estupefacientes para partir al país de Centroamérica; según las autoridades de Guatemala.

De acuerdo al comunicado del Ejército local, el avión se precipitó a tierra en la aldea Santa Marta Salinas en el departamento de Alta Verapaz, 150 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

Hasta ahora, las autoridades de Guatemala no han podido identificar a las dos personas fallecidas. También, puntualizaron que la aeronave realizaba “maniobras para aterrizar en la pista clandestina”.

El avión “supuestamente llevó un cargamento de narcóticos pues en el lugar quedaron dispersos algunos paquetes de droga, además de al menos dos armas de fuego con sus respectivas municiones”, precisó el comunicado.

Por su parte, el Ministerio Público envió a fiscales vía aérea al lugar para realizar los procedimientos legales correspondientes e identificar a las víctimas mortales de percance.

Guatemala - noticias ahora
Foto: Cortesía

En el 2020, Guatemala confiscó al menos 11 avionetas y 12 jets abandonados tras ser utilizados para traficar narcóticos, en los departamentos de: Retalhuleu, San Marcos, Quiché, Santa Rosa, Alta Verapaz, Suchitepéquez y Petén.

De acuerdo a expertos, el país es utilizado por su posición geográfica como puente para el traslado de narcóticos desde Suramérica a Estados Unidos.

Te interesa leer: ¡Otra vez! Líbano fue sacudida tras una explosión en Ain Qana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLatino

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMotivos por los que las redes sociales se encuentran en pleno auge
Artículo siguienteFeneció Blanca Luz Cardozo, madre del cardenal Baltazar Porras

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here