Robeilys Peinado mantiene su hegemonía en Sudamericano

La caraqueña clasificó al Mundial de Doha, Catar y ahora se alista para los Juegos Panamericanos

0
548
nasar ramadan dagga
Robeilys Peinado - noticias ahora
Compartir

Robeilys Peinado mantiene su reinado y por tercera ocasión saltó más que todas sus adversarias para lograr la medalla oro en garrocha en el Sudamericano que se celebró en la Villa Deportiva Nacional, en Lima, Perú.

La caraqueña, quien se alista para los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en el país inca entre julio y agosto de este año, también alcanzó su cupo al próximo mundial de Doha, Catar, en el mes de septiembre.

Robeilys Peinado mantuvo su yugo

La vinotinto Robeilys Peinado mantiene su hemegonía de seis años, si recordamos que fue la reina en el 2015 y 2017, ahora con un salto de 4,56 metros, aunque 10 centímetros menos de su marca personal.

Fue el regreso de la venezolana al mismo escenario donde arrancó su yugo, cuando la pista aún estaba en construcción para los Pänamericanos de este año, ahora avisa que para la penúltima fase del ciclo olímpico irá por más podio.

Hace cuatro años, se vestió de dorado al saltar 4.35 metros y para el 2017 su potencia llegó a los 4,50, ahora con menos, logró el tricampeonato.

Sus escoltas  fueron la colombiana Stefanny Katherine Ibarbo-Castillo (4,11 mts) y el tercer lugar fue para la brasileña Juliana de Menis (3,91 metros).

Vedette en Lima

El campeonato Sudamericano de Atletismo es uno de los eventos esperado por la afición limeña, especialmente la actuación de Robeilys Peinado.

La atleta posee entre sus logros la medalla de bronce de los últimos Mundiales de Londres 2017, donde su paisana Yulimar Rojas fue oro en triple salto.

El campeonato suramericano se celebró este fin de semana en la capital peruana con la participación de casi 400 deportistas de 13 países.

Los campeones de cada prueba se clasificarán directamente para los próximos mundiales, que se celebrarán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar).

Robeilys Peinado ahora tiene en agenda participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el atletimo se realizará en el mismo escenario.

Puede leer: Caracas FC a revertir su historia ante Liverpool en Copa Sudamericana

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here