Rodríguez: “Cuarentena es la mejor medida para combatir el covid-19”

0
527
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, felicitó este martes al país por cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para detener la propagación del covid-19  en Venezuela.

Jorge Rodríguez
Foto: Referencial

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, expresó que se ha respetado la cuarentena social-colectiva, establecida por el presidente de la República Nicolás Maduro hasta en un 90%.

“Felicito al pueblo de Venezuela por el inmenso sentido de la disciplina, de la solidaridad y de la compasión”, indicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que hasta los momentos no se presentaron cambios con respecto a la cantidad de infectados en la nación. Además agregó que colocar en cuarentena al país resultaba la única forma de prevenir un crecimiento en el número de casos.

Transporte público

Por otra parte, informó que se plantea cerrar el Sistema Metro y Ferrocarril para combatir el Covid-19. También pidió a la población a que soló salga si resulta necesario, de lo contrario “mantenerse dentro de sus hogares”.

El jefe de la cartera de Comunicación aprovechó para agradecer al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al personal médico que se encuentran desplegados, por su coordinación ante esta situación.

Finalmente, recordó las medidas necesarias para combatir el virus: lavarse las manos con abundante agua y jabón, utilizar gel antibacterial, mantenerse a un metro de distancia entre individuos y en caso de tos o estornudo cubrirse la boca.

También puedes leer: Maduro anunció cuarentena social en todos los estados del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMLB postergará inicio de temporada regular hasta mayo
Artículo siguienteMaduro solicitó al FMI financiamiento para enfrentar Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here