Rodríguez discutió con miembros de la ONU situación en Venezuela

Este jueves la vice presidenta Delcy Rodríguez se reunió con miembros de Organización de las Naciones Unidas (ONU) del país para discutir el Plan Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que perpetró Estados Unidos y sus países aliados.

Foto: Twitter

Rodríguez denunció que «el bloqueo criminal contra Venezuela, el bloqueo para que lleguen los alimentos, los medicamentos; es un genocidio contra la población (…) son delitos de lesa humanidad. Atienden el llamado de una derecha extremista que no sabe hacer oposición, que no sabe ganarse la voluntad del pueblo de Venezuela sino que pretenden imponerse por la vía de la fuerza y el bloqueo», expresó.

Por lo lado, indicó que violan la Convención de Viena puesto que impiden a los diplomáticos recibir cualquier remuneración, así como el funcionamiento de las Misiones Diplomáticas.

Para finalizar la vicepresidenta negó la cifra dada por Acnur de cuatro millones de venezolanos desplazado a raíz de la crisis del país, expresando que «pedimos la corrección de algunas cifras que organismos de la ONU, sin consulta con el gobierno de Nicolás Maduro, han publicado y que se suman a esta agenda política de agresión».

También puedes leer: Gobierno Nacional incorporará 25 mil nuevos pensionados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”