Rodríguez: “Nuestra moneda nunca será sustituida por una divisa extranjera”

0
416
nasar ramadan dagga
divisa extranjera - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

Nosotros tenemos una moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, nunca por una divisa extranjera», aseveró la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

divisa extranjera - noticias ahora
Foto: Twitter

Acotó que «El bolívar es nuestra soberanía, la moneda de curso legal, así lo fija la Constitución, no queremos vivir atados como otros países cuya moneda es el dólar, nosotros tenemos soberanía económica y monetaria y por eso la necesidad de la defensa del bolívar».

De igual manera, la ministra de Finanzas precisó que «una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa y otra cosa es que la política económica y financiera sea la divisa, el bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional».

Ley Antibloqueo

Por otro lado, la Vicepresidenta  puntualizó, durante una entrevista con Ernesto Villegas que, «La economía bloqueada, el centro es la economía para causar sufrimiento a toda la población». Se ha convertido en el centro del ataque de quienes adversan al gobierno.

 Aseguró que Venezuela está «vilmente agredida y bloqueada», de allí que recalcó que hay que pasar a una etapa de mucha ofensiva en la defensa del país.

Con relación a la Ley Antibloqueo, Rodríguez punteó que «se tiene gran fe y esperanza» en el instrumento legal porque impulsará a todos los sectores nacionales.

Así mismo, cuestionó a los políticos opositores que han solicitado sanciones. «Quienes han pedido sanciones tendrán su hora en la justicia de Venezuela, les llegará su hora».

Reforzará los salarios

En otro orden de ideas, Delcy Rodríguez manifestó que la Ley Antibloqueo tiene una repercusión positiva en los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Subrayó que en 2018 se anunció el programa de recuperación económica, con énfasis en el uso del Petro y el anclaje del salario en este mecanismo, pero también fue sancionado, lo que impactó en los salarios de los trabajadores, reseñó Unión Radio.

A pesar de todo, Rodríguez recordó que los programas sociales y el sistema de bonos a los trabajadores se han mantenido con los pocos ingresos que ha recibido. «Salimos del mecanismo de hiperinflación aunque los números de inflación siguen impactando».

Puedes seguir leyendo: Venezuela permitirá a un equipo de expertos trinitense subir a buque…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here