La NASA anuncia el lugar de aterrizaje de la misión del robot lunar

0
622
nasar ramadan dagga
Rover VIPER de la NASA
Compartir

La NASA ha anunciado el lugar de aterrizaje de su rover lunar robótico que está previsto que llegue a la Luna en 2023.

El VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) aterrizará cerca del cráter Nobile, en el polo sur de la Luna, donde explorará y cartografiará tanto la superficie como el subsuelo para identificar agua y otros recursos

Forma parte del programa Artemis de la agencia espacial, que lleva el nombre de la hermana mitológica de Apolo, la primera misión a la Luna, y cuyo objetivo es llevar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar en 2024, aunque esa fecha está ahora en duda.

En 2018 un equipo de científicos confirmó que en la Luna existe hielo de agua en las zonas más oscuras y frías de sus polos.

Rover VIPER de la NASA

Cinco años después de esa confirmación, VIPER se lanzará en un Falcon Heavy de SpaceX antes de llegar a la superficie -una de las zonas más frías de nuestro sistema solar- utilizando el aterrizador Griffin desarrollado por otra empresa privada llamada Astrobotic.

Aterrizará cerca del cráter Nobile, que se formó cuando la Luna colisionó con otro cuerpo celeste más pequeño. Como el cráter está casi permanentemente cubierto de sombras, el hielo puede existir allí.

“Una vez en la superficie lunar, VIPER proporcionará mediciones de la verdad sobre el terreno para la presencia de agua y otros recursos en el polo sur de la Luna”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado para la ciencia en la NASA.

“Los datos que devuelva VIPER proporcionarán a los científicos lunares de todo el mundo una mayor comprensión del origen;cósmico, la evolución y la historia de nuestra luna, y también ayudarán a informar a las futuras misiones Artemis a la luna”.

“La selección de un lugar de aterrizaje para VIPER es una decisión emocionante e importante para todos nosotros”, dijo Daniel Andrews, director del proyecto VIPER.

“Se han dedicado años de estudio a evaluar la región polar que VIPER explorará. El VIPER se adentra en un territorio inexplorado con;información científica para poner a prueba las hipótesis y revelar información crítica para la futura exploración espacial humana”, añadió

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  La NASA dispuesta a comprar tierra lunar a 25.000 dólares la muestra 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga